El doctor Guillermo Sequera, titular de la Dirección de Vigilancia de la Salud, dijo que la pausa que se pide para Semana Santa, podrá aplanar, relativamente, que los niveles de contagios continúen.
“Se ha demostrado que en la primera cuarentena se ha reducido tres a cuatro veces el número de muertos con respecto a países de la región”, manifestó Sequera.
Enfatizó que si no se logra contener el nivel de contagios, los fallecimientos también triplicarán o cuadruplicarán.
Sequera dijo en el transcurso de los 8 días del decreto, se evaluará uno nuevo para después de la Semana Santa, y que depende de la aplicación de los protocolos, para evitar entrar a nuevas restricciones.
“En lo posible lo que se busca es reducir al mínimo los contactos y la movilidad”, acotó.



COMENTARIOS