El abogado Arturo Daniel, defensor de Fernando Gallardo, uno de los imputados, presentó la acción de inconstitucionalidad, por lo que la Corte solicitó al juez Palacio que remitiera el expediente, por lo que el mismo no tuvo más remedio que suspender la audiencia.
Están procesados en la causa, además de Melgarejo y Gallardo, quien ocupaba el cargo de director del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, el ex coordinador de la Unidad Operativa de Contrataciones Marcelo Rubén Ovelar, la ex gerente administrativa de la Dinac María Luz Chamorro, ex director financiero Juan Carlos Turitich y los representantes de la firma Proyectos Global SA, Katherine Pamela Toñánez y Carlos Vargas, cuya audiencia preliminar debía realizarse hoy.
El caso ocurrió en el 2020, en plena pandemia, cuando la Dinac compró 4 mil tapabocas a 29.990 guaraníes cada uno, aunque el precio promedio no superaba los 15.000.



COMENTARIOS