“La CIDH decidió declarar admisible la petición, en relación a varios artículos del acuerdo de San José de Costa Rica y violación de importantes derechos constitucionales”, ratificó el Dr. Emilio Camacho, abogado del actual senador por el Frente Guasu.
El mismo comentó en la 780 AM que la Comisión estima que los alegatos en el petitorio requieren un estudio de fondo. Dijo que este es “un logro enorme ante la injusticia cometida en junio del 2012, donde se violentó brutalmente la soberanía popular”.
“Esto abre una etapa de 6 meses, donde las partes pueden agregar más datos y el Estado paraguayo pueda contestar cualquier otra cuestión”, indicó.
Según Camacho, se probó que es muy importante el agotamiento de recursos internos y todo se presentó en el plazo; es decir, la causa ya está “camino de resolverse”.



COMENTARIOS