La manifestación se llevó a cabo en la tarde de este viernes -‹frente a Mburuvicha Róga, sobre la Avenida Mariscal López, donde llegó un grupo de aproximadamente 30 personas.

El motivo de la manifestación fue el rechazo hacia la designación de Federico González al frente de la Itaipú Binacional, atendiendo a su antecedente en la participación en la denominada “acta entreguista”.

“El país se merece que luchemos por Itaipú y que estemos libres de los antipatriotas. El país se merece que los corruptos estén todos fuera del Gobierno”, dijo una de las manifestantes a ABC TV.

Federico González fue designado días atrás por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para asumir la Dirección de la Itaipú Binacional en reemplazo de Ernst Bergen. Sin embargo, una mayoría en el Congreso Nacional no se darían las condiciones para el acuerdo constitucional, ya que una mayoría votaría en contra de dicho nombramiento.