“Lo que pasa es que toda la necesidad que tienen los pacientes no es que podés irte de un lado a otro, menos todavía con gente del interior, de repente surgieron muchos protocolos, como el tema de llevar las recetas ellos mismos a Asunción, y eso es una quimera, me parece que es poner más barreras”, expuso.

Subrayó que ante la urgencia de la situación lo que se necesita es celeridad en los procesos para que todos los internados tengan a disposición los fármacos e insumos.

Precisó que actualmente en el Hospital Nacional hay 91 personas ingresadas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).