Guadalupe García, de 18 años, fue víctima de asalto mientras se encontraba cumpliendo el rol de censista en el barrio Itacurubí de Concepción.
La misma comentó que acababa de completar el trabajo de censo en una vivienda cuando fue interceptada por tres asaltantes que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
A punta de arma blanca, los hombres le exigieron la entrega de su teléfono celular a la fuerza. “Me estiraron de mi saco y al estirar se cayeron”, relató.
Finalmente, los delincuentes lograron su cometido y huyeron raudamente del lugar. Según confirmaron desde la Policía Nacional, la motocicleta en la que circulaban era robada.
García comentó que decidió anotarse como censista por la carga de extensión universitaria y no precisamente por el dinero que les prometieron por dicha labor (que asciende a G. 100.000).
Cabe mencionar que el asalto se registró a pocos metros de la rotonda del barrio Itacurubí y a aproximadamente cinco cuadras de la comisaría de la zona, de acuerdo al reporte del corresponsal del Grupo Nación Media, Ángel Flecha.
El coordinador del Censo Nacional 2022, Luis Echeverría, confirmó a Radio Ñandutí que una persona se comprometió a regalar un nuevo teléfono celular a la joven censista que fue asaltada en Concepción.



COMENTARIOS