ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-07-21
Condenan ataque a juez en Pedro Juan Caballero y urgen seguridad a la Corte
La Asociación de Jueces del Paraguay condenó la violencia y el amedrentamiento que vivió el juez Luis Alberto Benítez Noguera, cuya vivienda fue atacada a tiros en Pedro Juan Caballero. Urgió a la Corte medidas de seguridad para juezas y jueces del país.

La Asociación de Jueces del Paraguay se pronunció a través de su cuenta de Twitter este miércoles por el ataque a la vivienda de un juez en la ciudad de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay.

En el tuit fueron publicadas dos notas remitidas a la Corte Suprema de Justicia con fecha de 28 de junio de 2020 y otra del 29 de junio del 2021.

En el primer texto expresaron su preocupación por el asesinato de la jueza Diana Eveline Mereles Duarte, quien fue asesinada en el Palacio de Justicia de Hernandarias, de Alto Paraná, advirtiendo que la seguridad de todos los jueces y las juezas del país está en peligro.

 

En la segunda nota repudió otros episodios que pusieron en riesgo la integridad física de juezas durante su jornada laboral.

Por su parte, el pleno de la Corte se solidarizó esta jornada con el camarista de Pedro Juan Caballero. Se pedirá protección e investigación del caso a la Policía y al Ministerio Público.

El hecho se registró el martes a las 21.45 aproximadamente cuando un solitario desconocido efectuó varios disparos contra el portón y la muralla de la residencia del abogado Luis Alberto Benítez Noguera, de 52 años, sin registrar heridos ni víctimas que lamentar.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay