El alto funcionario del Gobierno Nacional basó sus augurios positivos en las buenas relaciones existentes con Norteamérica. Además destacó que las gestiones para conseguir dosis provenientes de ese país, ya sea mediante donaciones o compras directas, ya habían comenzado hace aproximadamente 3 meses atrás.

Resaltó que las negociaciones fueron encabezadas personalmente por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Por otro aclaró que no tiene certeza de la información difundida por algunos medios de prensa, acerca de que las vacunas puestas a disposición por EE.UU. serán distribuidas a través del Mecanismo Covax. “Nosotros no tenemos esa información de modo oficial”, explicó.