Los gastos a los que se destinaría este dinero sería: la contratación de personal de salud y del personal auxiliar de servicios; pagos por servicios tercerizados de internación en salas normales y en unidades de terapia intensiva en Sanatorios Privados; adquisición de vacunas y todo lo referente a productos, insumos e instrumentales médicos, hospitalarios y de laboratorio; provisión, instalación y puesta en marcha de plantas generadoras de oxígeno en Hospitales e Institutos de referencia; y transferencias a las Regiones y Hospitales Especializados para gastos operativos y de funcionamiento de los mismos.

El préstamo se pagará semestralmente, en los meses de mayo y noviembre, en 29 cuotas.