El rescatista indicó que el fuego se habría originado por una quema indebida de residuos realizada en un patio baldío que fue extendiéndose hasta tomar pastizales aledaños, por la influencia del viento.
Mendoza reiteró el pedido de a la ciudadanía de no recurrir a las “quemas controladas”, teniendo en cuenta la temporada de sequía, que propicia la ocurrencia de siniestros.
Finalmente mencionó que el CBVP recibió varios pedidos de auxilio en los últimos tres días, debido a incendios que se registraron en distintas zonas.



COMENTARIOS