Benítez fue claro al decir que el Estado no va a negociar con los internos, al referirse a la exigencia de que un interno del PCC sea trasladado a otro penal.

Confirmó que el motín con quema de colchones solo se centró en el Pabellón B y que seguramente tendrán que lidiar de vez en cuando con este tipo de situaciones.

Sin embargo, evitó dar el nombre del recluso cuyo trasladado estaban exigiendo los demás.