ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-02-09 09:29:08 AM
«Convocatoria al suplente de Lugo depende del presidente del Congreso», según senador
«Eso depende exclusivamente del presidente del Congreso Nacional, Oscar Salomón. Si él considera necesario convocar al suplente se va a hacer así», respondió el senador Miguel Fulgencio Rodríguez, integrante de la bancada del Frente Guasú en el Senado ante la consulta sobre si su bancada hará gestiones para renovar el permiso otorgado al senador Fernando Lugo quien se encuentra internado en una clínica en Argentina.

Fue al momento de confirmar que el legislador Fernando Lugo se encuentra en «franca recuperación» tras el Accidente Cerebro Vascular sufrido el año pasado, fecha en que el Senado pasó a funcionar con 44 miembros.

Rodríguez no quiso precisar si Lugo estaría en condiciones de reincorporarse desde el mes de marzo a la cámara alta. Sólo atinó en decir que el exmandatario «es un convaleciente en franca recuperación que camina, mueve las manos, come, reconoce a la gente, pero con un proceso lento», mientras sigue con su rehabilitación en la Clínica Fleni de Argentina.

Dijo que su retorno al país dependerá de la junta médica que se realizará próximamente en el vecino país, informe que será entregado a su médico de cabecera, el senador Jorge Querey.

«Si se pudiera reincorporar al Senado, no sabría decirte, es una cuestión médica», agregó y aclaró que en principio no se tiene previsto presentar nuevo pedido de extensión de periodo de permiso, y que una eventual convocatoria al senador suplente queda exclusivamente en manos de Oscar Salomón.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay