El titular de la Ande resaltó que el objetivo del acuerdo es reactivar la interconexión eléctrica desde la Central Hidroeléctrica de Acaray hasta una subestación de Copel ubicada en el lado brasileño.

Recordó que anteriormente había un convenio entre ambas empresas para la venta de energía producida en Acaray a Copel. Dijo que ese contrato se extendió desde 1969 hasta el 2014 y mencionó que la idea del nuevo convenio es reactivar dicho proceso.