“El dinero no es el problema sino la producción y el traslado del oxigeno. Por ejemplo, Acepar puede producir lo que antes utilizaba el INERAM en dos días, pero el problema es cómo trasladar”, agregó.
Crítica situación de oxígeno en el país: se quintuplicó el consumo, dicen desde Salud
El director de Insumos Estratégicos de Salud, doctor Derlis León afirmó que a nivel país el consumo de oxigeno se ha quintuplicado. "La situación del oxígeno es crítica, no está faltando, pero está llegando al límite de consumo. Tanques de oxígeno que antes cargábamos semanalmente ahora se cargan a diario. La situación se ha subsanado más en Capital pero la situación se está trasladando al interio



COMENTARIOS