Denis Machuca, marido de una mujer que fue atropellada hace más de cinco años por un camión, conducido por un chófer supuestamente borracho y que salía de una gomería, denunció ante nuestro medio a un subcomisario a quien identificó como Joel Gauto Giménez, propietario del rodado causante del accidente.

Explicó que llegaron a un acuerdo amistoso por el cual presuntamente el uniformado se había comprometido a aportar G. 5 millones para costear parte del tratamiento que necesitaba la víctima, pero que dejó pasar el tiempo y luego se desentendió del tema.

Machuca refirió que su señora, de nombre Liliana Cantero Peralta de 39 años, que trabajaba como doméstica, sufrió varias fracturas, dos en las piernas y una más en uno de los muslos, y que se quedó sin poder caminar. “Ella no camina más, su pierna ya es más corta hacia un lado y tiene infecciones”, dijo para agregar que tiene pendiente una cirugía, la cual depende del dinero que debería proveer el uniformado.

Inmediatamente después del accidente, la mujer fue atendida en el Centro de Emergencias Médicas de la capital, donde le practicaron una cirugía y le colocaron platino en las partes afectadas. Pero según lo refirió Machuca, la cirugía salió mal, entonces la trasladaron al Hospital Nacional de Itauguá y de ahí al Hospital Menonita de Itacurubí de la Cordillera donde le hicieron una nueva intervención para extraerle el platino del cuerpo.

Nueva intervención

“Esa intervención debía ser cubierta por este subcomisario y como no lo hizo, quedó la cuenta en el hospital. Ahora debe ser intervenida nuevamente para que se le vuelva a colocar el platino. La operación va a costar 10 millones de guaraníes. Si él me da esos 5 millones, para completar el resto voy a hacer un préstamo. Yo ya no tengo recursos, dejé mi trabajo de albañil para quedarme a cuidarla, que a más de los problemas físicos sufre de depresión, y gasté todo lo que tenía. Debo aún dinero por la operación al hospital menonita y por medicamentos a una farmacia, vendí las cosas de valor que poseía y no tengo, ni voy a tener, ese dinero”, expresó.

Agregó que el subcomisario siempre le mintió, y que 5 millones es demasiado poco para él. "Porque tiene un alto salario y lleva una vida de millonario. Él tiene de seis a siete camiones, una camioneta de lujo y unos tres vehículos más, tiene un surtidor con prestanombre y no es capaz de cubrir ese miserable monto”, indicó.

Añadió que el subcomisario siempre le decía: “te voy a dar, te voy a dar”, y que así le tiene desde hace años.

Antecedentes

Refirió que el subcomisario Gauto Giménez es de San José de los Arrroyos pero que presta servicios en la ciudad de Tebicuary, departamento de Guairá y que en estos días ascendería al rango de comisario.

El accidente ocurrió el 18 de agosto de 2.014 en el Km 101 de la ruta PY-02 “Mcal. Estigarribia” de este distrito cuando la mujer se iba en motocicleta y el camión manejado por un presunto chofer alcoholizado salió de una gomería a la ruta, sin tomar las precauciones necesarias, y le chocó al biciclo.

La familia afectada con este caso es de condición humilde y vive en una zona rural de San José de los Arroyos.