Según dijo el legislador, los pedidos oscilaban entre 11 y 16 millones de guaraníes y en caso de directores hasta 30 millones de guaraníes. Aparentemente, se les hacía el planteamiento de pago por adelantado a los concursantes. Pedían la mitad del monto primeramente y luego debían completar una vez confirmado el cargo. Sin embargo, en muchos casos los rubros nunca llegaron.

Mañana jueves van a presentar la denuncia ante el MEC y el Ministerio Público. “Es lamentable como se manosea al docente y es una práctica que persiste”, dijo el diputado nacional.