ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-04-03 14:56:34 PM
Desaparición de expediente de RGD: Defensa denuncia el uso de teléfono incautado
José Marcet defensor de la actuaria Juliana Romero Maciel, sindicada por la fiscalía como la única responsable de haber ocultado el expediente de González Daher, denunció que el teléfono incautado de la funcionaria para evidencia se está utilizando.

La denuncia fue formulada ante el juez Matías Garcete, quien entiende en la causa. La defensa menciona que, el sábado 10 de febrero de este año a 01:10, el aparato celular que pertenece a la actuaria se estaba utilizando, enviando mensajes, que supuestamente al no pagarse la factura el sistema puede generar esos mensajes, sin embargo, la propietaria del teléfono se encuentra al día con el pago de sus facturas.

La defensa adjunta todas las facturas pagadas para hacer notar al juzgado que la línea no está impaga y que el teléfono que debería estar bajo estricto resguardo por ser una evidencia estaba activo (en uso) en una madrugada de febrero.

“El aparato celular que supuestamente ha estado desde septiembre del 2023 en segura custodia dentro de la unidad de la fiscal Ruth Karina Benítez, el 10 de febrero se ha estado utilizando. También de dicho aparato celular, ya se hizo la pericia unilateral por parte del Ministerio Público y pese a ello, la agente fiscal se ha negado en entregar el celular” señala la denuncia del abogado.

La fiscal Ruth Benítez imputó solamente a la actuaria Juliana Romero, cuyo usuario fue utilizado para camuflar el expediente de Ramón González Daher y hacerlo “desaparecer” del sistema. La actuaria sostiene su inocencia y reitera que su usuario fue utilizado por terceros para realizar el cambio de la carátula del caso.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay