“Como intendente he recibido varios pedidos de auxilios de los pequeños, medianos y también los grandes ganaderos, quienes están en una situación bastante crítica, especialmente el territorio de Caapucú, frontera con Ñeembucú, en la zona de Alberdi y Camalote, por las inundaciones tras la crecida del río Tebicuary”, indicó el intendente de la ciudad, Gustavo Penayo, en conversación con el canal de noticias C9N.

Explicó que las casas y establecimientos que se ven afectados van siendo cada vez más, y que si bien muchos pobladores logran salvar algunas cosas, la mayor parte han perdido un número importante de sus animales y sus cultivos, con los cuales debían de sustentarse.

“Hay muchísimas pérdidas, en especial de animales, muchos pequeños productores deben de regalar la carne porque no logran venderla, o de lo contrario pierden por completo el ganado”, remarcó Penayo, al tiempo de comentar que actualmente, desde la intendencia están asistiendo a las personas afectadas con la entrega de víveres. No obstante, aseguró que esta es una acción que se deberá llevar adelante durante mucho tiempo, hasta que logren recuperarse, motivo por el cual les urge recibir ayuda.

El intendente de Caapucú subrayó que necesitan de la ayuda de la Entidad Binacional Yacyretá, al igual que los pueblos afectados en la zona de Misiones, que sí son asistidos por la binacional, ya que ambas márgenes sufren del desborde del Tebicuary y se ven afectados de la misma proporción.