“El día 6 terminamos lo que es operativo fin de año y el día 7 ya iniciamos el operativo verano. Estamos haciendo todos los controles sobre el protocolo sanitario y los documentos del transporte”, manifestó el director de Dinatran, Juan José Vidal, en comunicación con la 650 AM.

Sostuvo que durante la Navidad y el Año Nuevo se llegó al 80% de ocupación de los buses para los viajes al interior del país y actualmente se encuentra en un 50%. Instó a la ciudadanía a respetar los protocolos establecidos para los viajes y no exponerse a un contagio con el COVID-19.

Vidal mencionó que la mayoría de los pasajeros cumple con las disposiciones sanitarias establecidas, pero “de repente” los fiscalizadores de la Dinatran encuentran personas que se quitan el tapabocas en las unidades del transporte público.

“De repente encontramos pasajeros que se sacan el tapabocas dentro del colectivo. No queremos llegar al punto de bajar al pasajero del ómnibus y sancionar a la empresa”, agregó el titular de la Dirección Nacional de Transporte.

La multa por incumplimiento de los protocolos sanitarios es de 173 jornales, unos G. 14.500.000, para las empresas del transporte público. La institución instaló puestos móviles de control a fin de hacer respetar los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública en el marco de la pandemia del COVID-19.