El legislador sostuvo que la cadena de responsabilidades del hecho ocurrido esta madrugada se reparte entre las cabezas de Interior, Ministerio Público y Policía Nacional.
A través de su cuenta en X solicitó el inicio de un juicio político inmediato contra el Fiscal General del Estado, para asegurar su responsabilidad en cualquier omisión o acción que haya contribuido a este trágico desenlace.
“La renuncia inmediata y/o destitución del Ministro del Interior y el Comandante de la Policía Nacional, por ser parte de una estructura que permitió tal atropello.”. También exigió una investigación exhaustiva e imparcial para dar con los responsables.
Posteriormente en conferencia de prensa, Rodríguez afirmó recibir información de que el allanamiento fue ejecutado por Policías del Brasil, con acompañamiento de la Policía Nacional, y esa teoría cobra fuerza según él mismo a partir del desconocimiento de Riera y el Crio. Benítez de lo que aconteció en la capital del Amambay.
“El actuar del Ministerio Público es triste, no sé para qué tanta parafernalia al realizar un procedimiento donde lo estaban investigando por lavado de activos, y en su imputación ya puede señalar que tenia todas las documentaciones y por eso lo estaban apuntando”, expresó
Insistió además que si el allanamiento era con fines de detención, tampoco era posible por la inmunidad del parlamentario, establecida por la Constitución Nacional.
Para Rodríguez, lo acontecido le tiene que costar cargo tanto a Rolón, como Riera y el Comisario Benítez,
El Observador



COMENTARIOS