ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-04-16 23:12:43 PM
Docentes de la OTEP se suman a la manifestación de los universitarios
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.

La movilización iniciará a las 18:00 de este martes sobre la avenida Mariscal López y General Santos de Asunción, desde donde se marchará hasta Mburuvicha Róga.

La Policía Nacional despliega 1.100 uniformados aproximadamente para evitar que los manifestantes puedan llegar hasta Mburuvicha Róga. La comitiva inclusive tiene un carro hidrante.

La gran movilización nacional de los universitarios se realiza en defensa del Arancel Cero y los programas que quedaron desfinanciados con Hambre Cero, como Ley Anita, Salud Mental, Becal, Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), entre otros.

La marcha se dará bajo los lemas #NiUnPasoAtrás, #ElArancelCeroNoSeToca y #SomosMásDe100.

Para los universitarios, el decreto reglamentario de la Ley Arancel Cero no es suficiente e insistirán en una mesa de diálogo con el presidente Santiago Peña, quien ya sentó postura respecto a que no se necesita una nueva ley para garantizar los fondos.

En la víspera, Santiago Peña firmó el reglamento de la Ley de Arancel Cero, buscando apaciguar a los jóvenes; sin embargo, la lucha estudiantil apunta a la garantización de los programas cuyos fondos quedaron desfinanciados, Salud e Investigación, con su ley “estrella” Hambre Cero.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay