A travs de un boletn especial, la Direccin de Meteorologa anunci lluvias puntualmente intensas, acumuladas entre 50 y 80 milmetros, rfagas de vientos cercanas a 100 km/h, e incluso superiores.
Los departamentos que sern afectados durante las primeras horas de este domingo y por el transcurso de la tarde son eembuc, Misiones, Itapa, Caazap, Paraguar, Guair, Caaguaz, Alto Paran y Canindey.
Tampoco descart tormentas elctricas con alta frecuencia en toda el rea durante el periodo y alta probabilidad de cada de granizos.
Para Asuncin se pronostica un clima caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte; la mxima alcanzar los 38C.
En el Norte se prev una mxima de 39, y en el Sur, 29. Para el Este y Chaco paraguayo, se aguarda llegue a los 34 y 41, respectivamente.
Para este lunes se prevn nuevamente lluvias dispersas en el Sureste, parte del Centro y Este de la Regin Oriental, mientras que el resto del territorio nacional con baja probabilidad de lluvias.
Inicio de semana con ambiente extremadamente caluroso
Los ltimos anlisis realizados muestran que los prximos das persistira un ambiente extremadamente caluroso, con mnimas oscilando entre los 24C y 29C y las mximas entre los 35C y 41C en la Regin Oriental.
Por su parte, en el Chaco paraguayo las mnimas entre los 25C y 30C, mientras que las mximas entre los 38C y 42C; las altas temperaturas junto con el elevado porcentaje de humedad tornaran el ambiente muy caluroso, adems persistiran los vientos moderados a fuertes del sector norte.



COMENTARIOS