ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-06-23 14:58:44 PM / Visitas: 11077
Donde manda capitán, no manda marinero
Todos saben que Honor Colorado no es para tibios, ni “pichaditos”. Eso está bien claro para cada integrante de dicho movimiento.

El sinsabor de la semana para los cartistas de primera línea, prueba no solo la paciencia del equipo, sino hasta donde están dispuestos a aguantar. El senador Beto Ovelar siempre define con cierta sutileza las imposiciones del líder del movimiento con la frase “soy un hombre de equipo”, para denotar inconformidad con alguna decisión, pero que a pesar de no estar tan de acuerdo acatará las directivas.

Pero en esta oportunidad no le tocó a Beto con pasado abdista, le tocó a nada más ni nada menos que al senador Derlis Maidana, un hombre de primera línea de Honor Colorado, quien tuvo que tragarse el sapo de no ser electo líder de bancada del movimiento y que dicha responsabilidad recaiga sobre Natalicio Chase, quien hasta hace poquito defendía a capa y espada al máximo enemigo que sigue teniendo el cartismo, Mario Abdo Benítez.

El papel de Chase en la ecuación

Cuestionado al frente de la Essap en su momento, hoy gana preponderancia en HC por sus críticas a sus “examigos” y aliados políticos de Fuerza Republicana, ¿cualidad que lo hace ideal para ser quien lleve el liderazgo de bancada?, muchos apuntan a que ese es su único mérito, otros que es clave para asegurar que en la disidencia continúe él desbande imparable que viene desde hace tiempo.

Maidana disimuló, acató, pero no escondió su descontento. Sus bases del interior mucho menos, quienes hasta querían hacer llegar el malestar a las altas esferas del propio comando.

Muchos quieren evitar las polémicas o que la cosa se agrande, por lo que hablan de que Maidana ya tiene la promesa de ser el próximo presidente de la Cámara de Senadores, incluso en poco tiempo tendría algún “caramelito” para hacer pasar el mal sabor.

Si el interior se mueve, podría temblar Honor Colorado. Pues el enojo es tremendo en la dirigencia del interior del país, incluso horas después de la elección de Chase, pedían hasta que Maidana deje Honor Colorado. Uno de los primeros cálculos de los dirigentes era que querían sacarle peso político al legislador proveniente de Misiones, incluso senadores de mucho peso también estarían molestos con la idea que estuvo encabezada por el propio Bachi Núñez.

La crisis está calmada pero instalada, incluso hay muchas ganas de crear un movimiento de líderes del interior del país para mostrar el peso de las bases y que no vuelva a ocurrir algo similar. Tampoco hay que olvidar que el incendio en Cordillera con el caso Miguel Olmedo, exviceministro de Salud, está controlado, más no apagado.

Maidana está firme en Honor Colorado, pero al igual que él, muchos se preguntan cuándo les tocará el trago amargo de cumplir una orden del líder y que esta prime por sobre cualquier esfuerzo suyo o de su equipo político.

El mantener el poder y estar detrás del poder tiene sus riesgos y sus ventajas. Cartes está acostumbrado a ganar y las peleas no son para nada de su agrado, él sabe del enojo, como también sabe de mimar a los de primera línea, por lo que hasta hoy mantiene la lealtad casi absoluta de su tripulación.

Miguel Franco




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay