Ante el avance de las aguas, unas 60 familias del barrio San Rafael ya fueron evacuadas con apoyo de Itaipú Binacional, las Fuerzas Armadas, la Armada Nacional y voluntarios. Las instituciones mantienen un monitoreo permanente de la situación ante el riesgo de que el nivel del río continúe aumentando.
Las intensas luvias que se registraron en el Brasil afecta parte de Ciudad del Este. Foto: X
La crecida afecta a sectores ribereños vulnerables, donde el avance del agua puede comprometer las viviendas y obligar a más familias a abandonar temporalmente sus hogares.
Mantienen vigilancia en la zona
Los equipos de respuesta coordinan las tareas de evacuación y asistencia a los afectados, mientras siguen de cerca la evolución del nivel del río.
La situación está vinculada a las precipitaciones registradas en Brasil, que incrementan el caudal del Paraná y pueden repercutir en las zonas bajas de la ribera paraguaya.
Las autoridades y los organismos involucrados mantienen la vigilancia para identificar posibles nuevas áreas afectadas y actuar en caso de que sea necesario ampliar las evacuaciones.
Se recomienda a los pobladores de las zonas ribereñas mantenerse atentos a las indicaciones de los equipos de emergencia y evitar permanecer en sectores inundados o próximos a la corriente.





