Los actos de entrega fueron presididos por el titular de la cartera agropecuaria, Carlos Giménez, en el marco de la jornada de trabajo que desarrolló en el departamento de Concepción.

A fin de impulsar la economía a través de la Agricultura Familiar, el responsable de la cartera agropecuaria entregó insumos e implementos por valor de Gs. 367.460.000 a productoras de la asociación de Mujeres Campesinas Norteñas.

Incluyen 53 visiculer de 350 litros; prensa para queso con molde de 1 kilo; balanzas eléctricas; equipo de indumentaria de protección; mesa de acero inoxidable, ensiladora, picadora y cacerola de acero con capacidad de 20 litros, con tapa, entre otros.

Previamente, integrantes del comité 13 de junio-Horqueta a través de su titular, Carlos Giménez entregó insumos e implementos agrícolas consistentes en 33 visiculer de 300 litros, igual cantidad de prensa para queso con moldes de 1 a 2 kilos; 33 balanzas de 20 kilos y mesas de acero inoxidable, entre otros, con una inversión de Gs. 400.705.000.

Así también, el ministro Giménez entregó un tanque cisterna remontable de 2.000 litros a integrantes de la Asociación Comunitaria Campesina, del Asentamiento Arroyito, para el transporte de leche, con sistema de bombeo y manguera succionadora.

Además del camión con capacidad de carga de 4,5 toneladas; equipo de inseminación artificial con termo de 20 litros; picadora y ensiladora con motor naftero, con una inversión de 400 millones de guaraníes.

Asimismo, insumos de chapas de zinc, ladrillos de primera calidad y cemento de origen nacional, bebederos, cerdos y balanceados, con una inversión 132.462.000 guaraníes, fueron entregados por el ministro de Agricultura y Ganadería al Programa Nacional de Fomento Pecuario.