En menos de un mes, Ciudad de Este registró varios hechos relacionados a la inseguridad, como el robo a los cambistas y al cajero automático, así como el asesinato a un joyero.

«El intendente, como representante municipal y representante de la comunidad esteña, considera que es el momento de manifestarse en repudio a esta ola criminal, a esta ola delictiva que está enlutando a familias paranaenses, lamentablemente», dijo Velázquez.

Para él, la medida de enviar un refuerzo de efectivos policiales, totalizando 200 agentes en la zona, es solo un paliativo: «Hay que apuntar a una política de seguridad seria y constante, es necesario poner fin a la zozobra que sufre toda la población”, sostuvo.