La Escuela Graduada N 2475 Santa Mara de Cuero Fresco, distrito de Arroyito, Departamento de Concepcin, funciona en condiciones precarias, ya que tiene un pabelln clausurado por peligro de derrumbe.
Tampoco dispone de agua potable y el beneficio de almuerzo escolar no llega a los estudiantes de la humilde institucin educativa.
Dos aulas construidas hace 25 aos estn con las paredes agrietadas y por su mal estado el Ministerio de Educacin y Ciencias (MEC) ha clausurado, entregando un aula mvil que no puede ser utilizada en pocas de mucho calor ni fro.
A raz de esa situacin y para evitar que los alumnos pierdan ms clases, los padres decidieron utilizar las aulas del edificio ms antiguo, que es de madera, pero tampoco ofrece seguridad y no sirve de cobijo en poca de mucho fro. Incluso resulta peligroso por los aos y el deterioro de la madera.
Adems tiene muebles muy precarios como los bancos y butacas de antao.
Nios se refugian en este antiguo pabelln
INCUMPLIMIENTO. Segn la directora de la escuela, profesora Mirna Torres, lamentablemente la Gobernacin no cumpli con su compromiso de construir un aula y reparar dos, promesa realizada en mayo de este ao. Las autoridades de la Gobernacin nos pidieron 40 das de tiempo para reparar las dos aulas y construir una nueva, seal.
Destac que los padres volvern a reunirse hoy, a fin de tomar postura al respecto, ya que de la Gobernacin le informaron que an no se llam a licitacin. Vamos a ver qu deciden los padres, ya es muy largo todo esto y sufren mucho los nios, mencion la directora.
Estanislao Ovelar, secretario de obras de la Gobernacin, inform que lamentablemente cambiaron algunos requisitos legales para licitacin y que, por ello, se espera incluir en un paquete global el llamado a licitacin que saldr en estos das. Nosotros creemos que el proceso de licitacin terminar en agosto y desde setiembre ya se iniciarn los trabajos de reparacin y construccin, seal.
Carencia de muebles, usan este tipo de bancos pedaggicos
CARENCIA. La referida escuelita cuenta con 42 alumnos del primero y segundo ciclo y se encuentra ubicada a la altura del kilmetro 86 de la ruta 5 General Bernardino Caballero.
Su directora Mirna Torres coment que nunca recibieron el almuerzo escolar y que estn incluyendo en la microplanificacin este beneficio tan importante para los alumnos, teniendo en cuenta que provienen de humildes familias rurales, y el complemento ayuda a evitar la desercin escolar y mejora la atencin de los alumnos.
Tambin inform que los chicos traen su agua para tomar, porque el lquido vital del pozo que tienen solo sirve para limpieza.



COMENTARIOS