Consideró asimismo que los recursos deben bien administrados y además deben estar sujetos a un control más efectivo. En ese sentido dijo que actualmente no existe un sistema informatizado en el cual se pueda dar seguimiento no solo a la lista de medicamentos, sino también a la nómina de funcionarios distribuidos en las distintas dependencias de la cartera sanitaria.
“Es como que el sistema está luego para que se pueda delinquir arriba, abajo, en todas las áreas, ellos siempre quieren echarle la culpa al que está abajo, pero en realidad es responsabilidad del que está arriba administrar y gerenciar todo eso”, expuso.



COMENTARIOS