ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-04-16 12:26:08 PM
Exlíder de las FARC podría ser extraditado por crimen de Cecilia Cubas
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente Raúl Cubas.

El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.

El abogado Andrés Casati, quien representa a la familia Cubas Gusinky, explicó que este martes solicitaron la reiteración de la orden de captura internacional con fines de extradición de Granda por el crimen y secuestro de Cecilia Cubas.

“Como querella no hemos perdido la esperanza de que venga a rendir cuentas ante la Justicia paraguaya”, expresó Casati.

Asimismo, detalló que Granda tiene cuentas pendientes con la Justicia paraguaya, pese a que fue beneficiado con el indulto presidencial en su país, Colombia.

El ex líder de las FARC viajó a México en octubre del 2021 para participar en un congreso político internacional y fue capturado en el aeropuerto de ese país, pero el Gobierno mexicano no activó los protocolos de extradición donde tenía que informar a Cancillería y optó por la expulsión a su país de origen, explicó Casati.

El caso de Cecilia Cubas, quien tenía 32 años al momento de su secuestro y posterior asesinato en 2004, conmocionó a la sociedad paraguaya y generó un profundo impacto internacional.

Las investigaciones apuntaron a la participación de miembros de las FARC en el crimen, lo que derivó en la solicitud de órdenes de captura internacional contra varios de sus integrantes, incluyendo a Rodrigo Granda.

La posible extradición de Granda a Paraguay podría representar un avance significativo en el esclarecimiento de este caso y en el camino hacia la justicia para la familia Cubas Gusinky, quienes han mantenido su lucha por esclarecer el crimen durante casi dos décadas.

Fuente: Última Hora




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay