Se aplicará tarifa cero al peaje este domingo 5 de abril a partir de las 00:00 hs, misma medida que se dio el miércoles santo pasado.
La medida se aplica a los puestos de peaje administrados por el MOPC, no así a aquellos puestos concesionados, como los ubicados en Ypacaraí, Nueva Londres, Juan Manuel Frutos, Minga Guazú y Ecovía.
En estos 5 puestos de peaje no rige la exoneración en el cobro, por lo que, quienes crucen en esos puntos deberán abonar la tarifa correspondiente.
Los puestos de peaje liberados corresponden a: Itá, en el departamento Central (ruta PY01); Remanso, Héroes del Chaco y Pozo Colorado, en Presidente Hayes (ruta PY09); Emboscada, en Cordillera (ruta PY03); 25 de Diciembre y Guayayví (ruta PY03), así como Río Verde y Tacuara (ruta PY08), en San Pedro; Caapucú, en Paraguarí (ruta PY01); Portal de Itapúa (ruta PY01), Trinidad (ruta PY06) y Mayor Otaño (ruta PY07), en Itapúa; Iruña, en Alto Paraná (ruta PY06); y Horqueta, en Concepción (ruta PY05).
Según habían señalado, la iniciativa no solo representa un alivio económico, sino también una mejora en la logística de los viajes, al permitir una circulación más fluida.



COMENTARIOS