ultimos momentos
Pax
amambaynews
paraguayautopartes
americafm

2022-09-23 12:21:01 PM
Falleció el último excombatiente de la Guerra del Chaco de Misiones
SAN PATRICIO, Misiones. El último héroe de la Guerra del Chaco de Misiones, Antolín Sánchez, falleció a los 107 años el martes por la noche en su domicilio particular, ubicado en la ciudad de San Patricio. Sirvió en el Regimiento de Infantería Nº 14 Cerro Corá y combatió en las batallas de Picuiba, Yrendagüe, 25 de Noviembre y Río Parapití.

El departamento de Misiones perdió a su último excombatiente. Falleció Antolín Sánchez, quien el pasado 1 de setiembre cumplió 107 años de vida. Su deceso se produjo en su vivienda particular el martes a las 22:00.

Antolín Sánchez sufrió dos golpes emocionales este año, a raíz del fallecimiento de sus hijos María América (76), el 28 de junio pasado, y Domingo (61), el 29 de agosto último.
A raíz de estas pérdidas, no pudo recuperarse emocionalmente y sufrió dos preinfartos que no pudo superar.

Se prevé un acto cultural en San Patricio esta mañana, a las 9:00, donde se le rendirá homenaje y además se estará dando a conocer la resolución de nomenclatura de una de
las avenidas de la ciudad que llevará el nombre Excombatiente de la Guerra del Chaco Don Antolín Sánchez. El sepelio será a las 11:00.

El excombatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935) sirvió en el Regimiento de Infantería Nº 14 Cerro Corá y combatió en las batallas de Picuiba, Yrendagüe, 25 de Noviembre y Río Parapití. Fue declarado Hijo Dilecto de Misiones en el 2018.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Buscar
Expo
Bordados
Alejandro
Mauro
juansilvino
shoppingchinaimportados
2016 - 2022 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados