Una mujer, cuya madre se encuentra hace ocho días en cuidados intensivos por complicaciones derivadas del Covid-19, relató la odisea que pasan a diario para conseguir los remedios. En ese sentido, dijo que el viernes último, los doctores le pidieron 60 ampollas de atracurio por el que pagó casi G. 2.500.000 en una farmacia privada de la zona. A esto se le suma otros gastos como estudios laboratoriales, medicamentos, insumos, etcétera.

A pocos días de completarse un año del inicio de la pandemia en Paraguay, la falta de insumos médicos sigue siendo el principal problema de los hospitales. Esto deja en evidencia la deficiente gestión del Gobierno nacional para hacer frente a la pandemia del coronavirus que golpea con fuerza a los centros asistenciales públicos del país.

Según los reportes oficiales, en Alto Paraná, el 100% de las camas de UTI están ocupadas.