ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-04-16 14:43:54 PM
Fiscal General acciona ante la Corte contra restitución de fueros
El Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, presentó hoy una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia, contra la Resolución del Senado que deroga la aprobación de desafuero de los senadores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola, es decir, la restitucion de los fueros a los 3 legisladores.

“La presente acción reclama la inconstitucionalidad de las mencionadas resoluciones de la Cámara Alta , pues con la misma se ha desvirtuado el debido proceso, paralizándolos, cuando en su momento y por actos solemnes se otorgaron los desafueros a los Senadores Nacionales Erico Galeano Segovia (20/VII/23), Hernán David Rivas Roman (15/11/24) y Rafael Augusto Filizzola Serra (25/X/23), respectivamente”, señala parte del documento.

“En lo que respecta a la Senadora Celeste Josefina Amarilla Vda. de Boccia, es significativo señalar que se rechazó el Oficio del Poder Judicial, caso obrante en Tribunal Unipersonal N° 27, sin atención alguna, lo cual tampoco es admisible y se destaca también por la inobservancia del orden constitucional”, agrega parte de la presentación del titular del Ministerio Público.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay