En el marco de un anticipo jurisdiccional de prueba, los agentes fiscales se constituyeron ayer a la casa de Lalo Gomes, a los efectos de hacer una inspección del lugar de los hechos.

También los fiscales tomaron declaración a la esposa del legislador, quien brindó su versión de lo sucedido durante el allanamiento.

Respecto a la constitución, el Juzgado estableció un plazo de 20 días para que los peritos de la Fiscalía y la Defensa presenten su informe.

La vivienda del congresista fue allanada durante la madrugada del 19 de agosto, en el marco del operativo Pavo Real II por sospechas de lavado de dinero producto del narcotráfico. El sospechoso reaccionó a tiros contra los intervinientes, motivo por el cual se produjo un enfrentamiento donde cayó muerto.