Los fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Econmicos y Anticorrupcin, Luis Said y Rodrigo Estigarribia, encabezaron un operativo de allanamiento a la sede del Indert.

El Ministerio Pblico investiga dos causas penales que involucran al presidente del Indert, Mario Vega y a otros funcionarios de la institucin.
Una de las investigaciones tiene que ver con un supuesto pedido de dinero por parte de las autoridades del ente pblico a cambio de dar trmite para la adjudicacin de un inmueble en el Chaco paraguayo.
Este caso est en manos del fiscal Rodrigo Estigarribia, quien precis que se trata de cuatro expedientes que totalizan 16.000 hectreas. De acuerdo a la investigacin, se habra solicitado la suma de USD 200.000 para solucionar el conflicto.
Segn el relato del agente del Ministerio Pblico, el presidente del Inder, Mario Vega, fue el primero en hablar con las personas interesadas en arreglar la situacin con las propiedades.
La fiscala solicit las imgenes del circuito de cmaras de la oficina de Vega y no descartan que en su interior se encuentren ms elementos que aporten a la investigacin.
Por su parte el fiscal Luis Said explic que el titular del Indert ya fue imputado, al igual que el director de Gabinete Jos Luis Clerch, as tambin el director de Asesora Jurdica Aldo Len, y el ex director de Administracin y Finanzas, quien haba iniciado sus del cargo.
Tambin, fueron procesadas otras dos personas ajenas a la institucin y que seran representantes de una organizacin denominada Cerro Lambar. Segn la informacin dada por los fiscales, dos personas fueron ya fueron detenidas.



COMENTARIOS