Ortiz comentó que “nos encontramos en etapa investigativa, esperando los resultados de las diferentes pericias autorizadas por el Juzgado”.
Aseguró que “el accionar fue basado en el protocolo para un hecho de homicidio, por lo que se colectaron todos los elementos de convicción posibles y, a partir de allí, cubrir las aristas que pudieran darse en el caso”.
“La Fiscalía no investiga propiamente la legalidad o no del allanamiento impulsado por agentes del SIU de la Policía Nacional, centrándose en las circunstancias que rodean el fallecimiento de Gomes”, agregó.
La determinación de efectuar los disparos se produjo “de forma autónoma”, según los testimonios brindados por los agentes involucrados. “Ellos tuvieron que defenderse por los disparos realizados por el diputado”, añadió el fiscal.
“Una vez que estén las conclusiones técnicas, vamos a analizar la dinámica que se pudo dar y allí concluir nosotros con una postura jurídica sobre los hechos acaecidos”, apuntó el representante del Ministerio Público.



COMENTARIOS