Esto luego de realizar la autopsia a los tres hombres asesinados en la zona de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. Ediger había sido llevado junto con Rolando Díaz González y Odair Dos Santos y un joven de 18 años, que logró escapar de sus captores.

Lemir detalló que el disparo tiene características de muy corta distancia. El arma estaba apoyada por la cabeza. La trayectoria fue de atrás hacia adelante, de abajo hacia arriba. “Estamos hablando de una ejecución”, refirió.

Indicó que otro de los fallecidos que no fue identificado (pero se trataría del ciudadano brasileño Odair Dos Santos), también recibió un disparo de arma de fuego. Dijo que sin embargo, el fusil no estuvo apoyado por la cabeza. “No obstante, no fue una muerte instantánea, sino que agonizó”, mencionó.

En cuanto a Díaz González, Lemir reportó que falleció por una “herida de arma blanca a nivel del tórax”. “Una puñalada que afecta directamente al corazón, posteriormente, recibió dos heridas cortantes en el cuello”, explicó el profesional. La puñalada de 10 centímetros de profundidad causó una hemorragia y luego la muerte, agregó.

La familia Ediger realizó un pago por el rescate, pero finalmente los captores decidieron acabar con su vida y la de los otros dos. Se desconoce cuánto es el monto, pero se habla de G. 2.000 millones.