Comisaría Primera, barrio Mariscal Estigarribia

Intervención policial sobre supuesto hecho de daños materiales producido por disparos de arma de fuego contra el local del Casino Amambay. Ocurrido el 21/06/2026, siendo las 05:52 horas aproximadamente, quedando dañada una puerta de vidrio tipo blindex y un televisor de 55 pulgadas de la marca Samsung, color negro, propiedad del Casino Amambay, ubicado sobre las calles Doctor Francia entre avenida José Berges del barrio Mariscal Estigarribia, por parte de una persona desconocida de sexo masculino quien se encontraba a bordo de un automóvil presuntamente de la marca Chevrolet, modelo Onix, tipo sedán, color plata, cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga. Tras tener conocimiento del hecho, de inmediato personal de patrulla acudió al lugar siendo recibido por el jefe de seguridad del local de nombre Edgar Ramón Martínez Rolón, paraguayo, soltero, de 47 años, quien manifestó que minutos antes una persona de sexo masculino mantuvo en el interior del local una discusión por problemas con otro sujeto cuyos datos se desconocen, debido a que uno de ellos acusó al otro de haber tocado su campera y que en el interior de uno de sus bolsillos había un faltante de dinero en efectivo, suma que no pudo precisar, razón por la que los guardias de seguridad le pidieron a uno de ellos que se retire del lugar, razón por la cual el sujeto se molestó negándose a salir, empezando a amenazar a los trabajadores por lo que fue acompañado por los guardias hasta la salida; posteriormente el sujeto abordó su vehículo y al salir del estacionamiento, desde el habitáculo del rodado, efectuó disparos hacia el acceso principal del local de cuya consecuencia quedaron dañados la puerta y el televisor, para luego darse a la fuga con paradero desconocido. Se dio participación al personal del departamento de criminalística e investigaciones. Se comunicó a la agente fiscal de turno, abogada Sandra Díaz.

Comisaría Primera, barrio Mariscal Estigarribia

Aprehensión de personas e incautación de motocicletas por exposición al peligro en el tránsito terrestre. Realizada el 21/06/2026, a las 07:45 horas, sobre la calle Julia Miranda Cueto esquina Carlos Antonio López, en las inmediaciones de la Laguna Punta Porá de esta ciudad. Se trata de un menor de 14 años de edad, brasileño, sin cédula de identidad, hijo de Lilian Gabriela Rivarola, paraguaya, soltera, de 32 años, quien se encontraba al mando de la motocicleta marca Kenton, modelo Gl 125 centímetros cúbicos, color negro, chapa número 130 ABZT, la cual fue incautada; y de un menor de 17 años de edad, paraguayo, hijo de Leonarda Torres, paraguaya, soltera, mayor de edad, quien se encontraba al mando de la motocicleta marca Star, modelo Cg 150 centímetros cúbicos, color azul, chapa número 046 ABCF Paraguay, la cual fue incautada. En fecha y hora indicadas, personal de patrulla, a fin de restablecer el orden público en la citada dirección donde los menores de edad seaban realizando intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre, procedió a la aprehensión de los mismos y a la incautación de sus biciclos, siendo luego derivados a esta dependencia para el procedimiento correspondiente. Se comunicó a la agente fiscal de turno, abogada Sandra Díaz, quien dispuso la entrega de los menores de edad a sus padres y la incautación de los biciclos.

Comisaría Primera, barrio Mariscal Estigarribia

Aprehensión de persona e incautación de motocicleta por exposición al peligro en el tránsito terrestre por carecer de documentaciones en el momento. Realizada el 21/06/2026, a las 06:45 horas, sobre la calle Julia Miranda Cueto esquina Carlos Antonio López, en las inmediaciones de la Laguna Punta Porá de esta ciudad. Se trata de un menor de 16 años de edad, paraguayo, hijo de Clara Vargas y Francisco Agüero, paraguayos, mayores de edad, quien se encontraba al mando de la motocicleta marca Kenton, modelo Gtr 150 se, color negro, año 2021, chapa número 516 AAJS. En fecha y hora indicadas, personal de patrulla, durante un control preventivo, procedió a verificar al conductor del biciclo, de quien, al ser requerido de sus documentaciones, se constató que carecía de licencia de conducir, siendo derivado a esta dependencia para el procedimiento correspondiente. Se comunicó a la agente fiscal de turno, abogada Sandra Díaz, quien dispuso la entrega del menor de edad a sus padres y la incautación del biciclo.

Comisaría Segunda, barrio General Díaz

Lesión y daño material en accidente de tránsito por choque de automóvil contra motociclista e incautación de los vehículos involucrados. Ocurrido el 21/06/2026, a las 13:00 horas aproximadamente, sobre la calle Juana de Lara esquina Brasil del barrio San Gerardo de esta ciudad. Resultaron víctimas de lesión Pablo Augusto Alcaraz Reguera, paraguayo, casado, de 39 años, con licencia de conducir, con diagnóstico de fractura de fémur del lado izquierdo, quien se encontraba al mando de la motocicleta marca Star, modelo Super Sk, color negro, sin chapa, chasis número 9PDABBBN9C1393463, acompañado por su esposa Lina Andrea Franco Salinas, paraguaya, casada, de 46 años, con diagnóstico de lesiones en la cadera y rodilla del lado derecho; protagonizado por el automóvil marca Toyota, modelo Allion, color perla, chapa número HCC 038 Paraguay, guiado por Paulo Rodrigo Soler, paraguayo, soltero, de 28 años, con licencia de conducir. Se comunicó a la agente fiscal de turno, abogada Sandra Díaz, quien dispuso que Paulo Rodrigo Soler sea puesto en libre circulación tras ser sometido a la prueba de alcotest con resultado negativo, y la incautación de ambos rodados.

Comisaría Segunda, barrio General Díaz

Aprehensión de persona sindicada como supuesto autor de un hecho punible contra la propiedad por robo de un aparato celular y dinero en efectivo y posterior recuperación de parte de lo robado. Realizada el 21/06/2026, a las 07:30 horas, en la vía pública sobre la calle Rubio Ñu casi Ytororó del barrio San Blas de esta ciudad. Se trata de Edelio Ibarra, alias Pakova, paraguayo, soltero, de 35 años, sin domicilio fijo, quien posee antecedentes por exposición al peligro en el tránsito terrestre del año 2022, tentativa de robo del año 2022, hurto agravado del año 2022 y robo agravado del año 2026; de cuyo poder fue recuperado un aparato celular marca Samsung, color verde agua, modelo A14. Resultó víctima Dionisio Sánchez, paraguayo, soltero, de 42 años, empleado. Se tuvo conocimiento del hecho a través de la denuncia formulada por la víctima, siendo las 07:20 horas, donde manifestó que en la fecha 21/06/2026, siendo las 06:00 horas aproximadamente, fue víctima de robo de su aparato celular y de la suma de 500.000 guaraníes, sindicando como supuesto autor del hecho al ahora aprehendido, quien lo interceptó en la mencionada dirección cuando circulaba a bordo de su motocicleta particular, donde dialogaron brevemente y luego, en un descuido, el sujeto le arrebató su aparato celular y la suma de dinero que tenía en uno de los bolsillos; consumado el hecho se dio a la fuga internándose a orillas del arroyo Punta Vacapí. A raíz de la denuncia y de las características obtenidas, personal de patrulla realizó un rastrillaje logrando ubicar al supuesto autor del hecho, siendo identificado como Edelio Ibarra, conocido y habitué de la zona denominada como favela, recuperándose de su poder el teléfono celular robado, no así la suma de dinero, quien fue aprehendido y puesto a conocimiento de sus derechos. Se comunicó a la agente fiscal de turno, abogada Sandra Díaz.

Comisaría Tercera, barrio Obrero

Recuperación de motocicleta denunciada como robada e incautación de otros dos biciclos abandonados en la vía pública. Realizada el 21/06/2026, a las 22:00 horas, en la vía pública sobre la avenida Fernando de la Mora casi Panchito López del barrio Obrero de esta ciudad. Consistente en la motocicleta recuperada: marca Star, modelo Sk 150 kilómetros cúbicos, color rojo, año 2021, sin chapa, chasis número 9PDACBBB8M1001559, denunciada como robada en fecha 28/02/2024 ante la unidad fiscal número 1 a cargo de la agente fiscal abogada Reinalda Palacios; y las motocicletas incautadas: 1) marca Star, modelo New 200 kilómetros cúbicos, color rojo, sin chapa; y 2) marca Leopard, modelo Gsx 150 kilómetros cúbicos, color negro, sin chapa y sin número de chasis visible. En fecha y hora indicadas, personal de esta comisaría, encabezado por el jefe de servicio general del departamento, Víctor Alma, a cargo del subcomisario Jorge Insfrán, con apoyo de personal de patrulla de distintas comisarías, procedió a la inspección colectiva de personas, vehículos y al despeje en la dirección mencionada, momento en que llegaron grupos de motociclistas y, al momento de la inspección, ninguno de los presentes se hizo responsable por los mencionados biciclos, por lo que se procedió a su incautación y traslado a esta comisaría, donde se constató que uno de los biciclos cuenta con denuncia por robo según el sistema informático de la Policía Nacional. Los biciclos se encuentran depositados en esta dependencia a disposición del Ministerio Público.

Comisaría Tercera, barrio Obrero

Aprehensión de persona por supuesto hecho de exposición al peligro en el tránsito terrestre e incautación de motocicleta. Realizada el 21/06/2026, a las 23:30 horas, sobre la calle Toledo y Panchito López del barrio Obrero de esta ciudad. Se trata de Fabián Morales, paraguayo, soltero, de 20 años, quien se encontraba al mando de la motocicleta marca Star, modelo Cg 125 kilómetros cúbicos, color azul, chapa número 193 ABOM. En fecha y hora indicadas, personal de esta comisaría, durante una patrulla en prevención de hechos punibles, visualizó a dos personas de sexo masculino quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta realizando maniobras peligrosas, poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros, motivo por el cual se procedió a su traslado a esta dependencia para el procedimiento de rigor. Se comunicó a la agente fiscal de turno, abogada Sandra Díaz, quien dispuso que el acompañante sea puesto en libertad, mientras que el conductor quede aprehendido y la motocicleta incautada a disposición del Ministerio Público.

Comisaría Novena, Cerro Corá

Muerte de un menor de edad por supuesto hecho de disparo accidental de arma de fuego, aprehensión de persona e incautación del arma utilizada, un revólver calibre 38 milímetros. Ocurrido el 21/06/2026, siendo las 13:00 horas aproximadamente, en la fracción San Miguel del distrito de Cerro Corá de esta jurisdicción. Resultó víctima fatal un menor de 7 años de edad, paraguayo, hijo de Estelvina Romero Enciso, paraguaya, soltera, de 42 años, siendo aprehendido el ciudadano Gustavo Gómez Servín, paraguayo, soltero, perteneciente a un pueblo originario, de 27 años, empleado. Se tuvo conocimiento del hecho a través de Roque Osmar León Miltos, paraguayo, soltero, de 29 años, padrastro de la víctima, quien cuenta con antecedentes penales por violencia familiar de fecha 13/12/2023 en la ciudad de Limpio del departamento Central con prohibiciones varias, el cual se presentó en la oficina de guardia de esta comisaría manifestando que su hijo se dirigía hacia una chacra ubicada en el vecindario a fin de recolectar mandioca en compañía de su hermano menor de 12 años de edad, paraguayo, y del señor Gustavo Gómez Servín. En un momento dado, en circunstancias desconocidas, se produjo el disparo del arma de fuego que en el momento era transportada en una mochila a cargo del mencionado empleado, la cual impactó en la humanidad del niño, ocasionándole una herida grave a la altura de la espalda con orificio de entrada y salida en el tórax, centro izquierdo, siendo de inmediato auxiliado por el padrastro y por un vecino del lugar identificado como Fabián Alfredo Benítez García, paraguayo, casado, de 43 años, hasta el Hospital Privado Viva Vida, donde el médico de guardia, doctor Mateos Ramírez, confirmó que el menor de edad llegó al lugar ya sin signos de vida; seguidamente se comunicó a la agente fiscal de turno, abogada Sandra Díaz, y demás facultativos para el procedimiento correspondiente. Asimismo, el padrastro hizo entrega al personal policial en el citado nosocomio del arma de fuego, consistente en un revólver de la marca Amadeo Rossi, calibre 38 corto, de lustre niquelado, con 5 cartuchos, de los cuales 4 estaban vivos y uno percutido; además se procedió a la aprehensión de Gustavo Gómez Servín. Se hizo presente en el lugar la agente fiscal de turno acompañada del médico forense, doctor César González, quien inspeccionó el cuerpo diagnosticando como probable causa de muerte un shock hipovolémico producido por disparo de arma de fuego. Una vez terminadas las diligencias de rigor, la representante del Ministerio Público dispuso la entrega del cuerpo a su madre, al igual que su otro hermano, mientras que el aprehendido Gustavo Gómez Servín fue trasladado hasta la Comisaría Primera, barrio Mariscal Estigarribia, a disposición de la unidad fiscal de turno. El arma de fuego incautada quedó a cargo del personal de criminalística, quienes además realizaron la prueba de la parafina al aprehendido y al hermano de la víctima fatal. Se dio participación al personal del departamento de homicidios y del departamento de investigaciones.

Comisaría N° 14, barrio Villa Industrial

Aprehensión de persona por carecer de licencia de conducir e incautación de motocicleta por exposición al peligro en el tránsito terrestre con escape modificado. Realizada el 21/06/2026, a las 15:30 horas, en la vía pública sobre la calle Luis Victorino González de la fracción Koku'e Pyahu del barrio Defensores del Chaco de esta ciudad. Se trata de un menor de 14 años de edad, paraguayo, hijo de Clarice Lorena Florenciano, paraguaya, soltera, mayor de edad, quien se encontraba al mando de la motocicleta marca Kenton, modelo Gtr 150 se, color rojo, sin chapa, chasis número 9PAAHBBA4BA000217. Se comunicó a la agente fiscal de turno, abogada Sandra Díaz, quien dispuso la entrega del menor de edad a sus familiares y la incautación del biciclo.

Puesto Policial N° 25, colonia Piray

Intervención policial en un supuesto hecho de robo agravado de una motocicleta y dos aparatos celulares y lesión con arma blanca. Ocurrido el 21/06/2026, a las 17:30 horas, en la vía pública sobre un camino vecinal que une la Colonia Aguará y la Colonia Piray, en las inmediaciones del arroyo denominado Jukyro de esta jurisdicción. Resultó víctima Carlos Rodríguez Vera, paraguayo, soltero, de 25 años, empleado, con un corte en la mano del lado izquierdo, quien estaba acompañado de su concubina Camila Barrios Da Silva, paraguaya, soltera, de 21 años, y de su hija menor de 3 años de edad; consistente en la motocicleta marca Taiga, modelo Tl200 2t, año 2025, color negro, chapa número 555 ABNG y dos aparatos celulares, por parte de tres personas desconocidas de sexo masculino, uno con camisa verde, otro con campera de color blanco, ambos con arma de fuego presuntamente escopeta, y el tercero con camisa azul, aparentemente perteneciente a un pueblo originario, el cual portaba un machete. Tras tener conocimiento del hecho, personal de patrulla acudió al lugar donde la víctima ya se encontraba asistida por personal del Puesto Policial Número 19, Colonia Aguará; posteriormente se dialogó con Carlos Rodríguez Vera, quien circulaba en su biciclo con destino a la ciudad de Capitán Bado y, al alcanzar el lugar señalado, fue interceptado por los desconocidos, quienes se apoderaron de sus dos aparatos celulares y del biciclo; una vez consumado el hecho se dieron a la fuga con paradero desconocido, mientras que Carlos Rodríguez Vera fue derivado hasta el hospital distrital de Capitán Bado, donde fue diagnosticado con un corte superficial con arma blanca. Se comunicó al Ministerio Público; además, se dio participación al personal del departamento de investigaciones. Prosiguen las averiguaciones.