Indicó que la mayoría de los siniestros ya pudo ser controlada, excepto el que se presentó en el Departamento de Cordillera, donde unidades de rescate seguían trabajando a tempranas horas de este martes.

“En la zona de Cordillera tuvimos varios focos de incendios, en la zona de Yaguarón, Itá, también tuvimos varios, en la zona de Bajo Chaco también estuvimos con incendios forestales, y lo más resalte, que fue al finalizar la tarde, tuvimos el incendio de la Costanera”, detalló.

El rescatista mencionó que se presume que en este último caso, se presume que el fuego fue provocado intencionalmente.