A gritos de “Justicia para Lambaré” y con pancartas que decían: “Armando Gómez, devolvé todo lo robado”, un grupo de ciudadanos realizó una manifestación frente a la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción.

Los mismos exigen avances en la investigación contra el exintendente de Lambaré, Armando Gómez, por supuestos hechos de corrupción. De acuerdo con los manifestantes, se trata de la Causa N. 4106/2019 del fiscal Francisco Cabrera contra persona innominada sobre lesión de confianza. Los protestantes temen que el caso prescriba.

De acuerdo con los antecedentes, los concejales municipales de Lambaré denunciaron a la intendencia de Lambaré, a raíz de un supuesto faltante de más de G. 10.000 millones que debió ser transferido a la Gobernación, al Ministerio de Hacienda y a Catastro.

Los denunciantes manifestaron en ese entonces que en la comuna se habrían cometido hechos punibles, tales como: Lesión de Confianza, Estafa y Apropiación, teniendo en cuenta que existiría un documento del Ministerio de Hacienda que revelaba que el ejecutivo municipal cobró impuestos a los contribuyentes y que supuestamente no depositó el dinero producto de la mencionada recaudación.

El documento señala un faltante o un probable desvío de los fondos que debían ser transferidos de G. 10.832.753.136 que presuntamente causó un daño patrimonial a la Municipalidad de Lambaré.