La solicitud hecha al Juzgado del Crimen Organizado, es de ampliar el horario de visita de sus hijos, los sábados de 9:30 a 17:00. Además, solicitó autorización para que diez familiares más, incluyendo su abuela paterna, cuñada y sobrinos, puedan visitarla. 

La jueza Rosarito Montanía deberá decidir si acepta o rechaza la solicitud de la procesada.

Actualmente, el régimen de visitas establecido para la interna es de martes, jueves y sábados, de 9:30 a 11:30; mientras que sus abogados pueden verla de lunes a viernes, de 9:30 a 11:30.

Además el Juzgado dispuso un protocolo para el uso de medios de comunicación, debiendo para ello, la propia institución (Cárcel de Viñas Cué) proporcionar el aparato electrónico, que no tendrá ningún costo para la imputada mantenga comunicación ya sea con familiares o con sus defensores técnicos, velando por el estricto cumplimiento de sus fines.

Para ello, se llevará un registro de las llamadas realizadas por la procesada, en un libro debidamente foliado y firmado por el funcionario designado, en la que se deberá consignar los siguientes datos:

1) Fecha y hora;

2) Número al que desea llamar; 

3) Nombre y Apellido de la persona con quien se comunicará; 

4) Grado de parentesco o afinidad, debidamente acreditado; 

5) Duración de la llamada, y; 

6) Firma de la procesada. Igualmente, en caso de que la persona a quien vaya dirigida la llamada, no conteste, se dejará un registro de tal situación. 

LA IMPUTACIÓN 

Según sospechas del Ministerio Publico, Gianina García Troche, esposa de Sebastián Enrique Marset Cabrera, el 03 de mayo del 2021 constituyó la sociedad anónima denominada “Grupo San Jorge”, cuyo nombre de fantasía es “Total Cars”, con un capital social de 1.000.000.000 millones de guaraníes, en la cual le correspondía el 75% de participación en su carácter de Presidenta, junto con Alexis Vidal González Zarate, a quien le correspondía el 25 % de participación, en carácter de vicepresidente. 

Por otra parte, la mujer habría habilitado una cuenta en Banco Visión y, para el efecto, habría presentado un certificado de trabajo aparentemente de contenido falso, en la cual consta que es propietaria de un tracto camión de la marca Volvo con matrícula BCR-701, supuestamente habilitado desde hace seis años por la Empresa Transportadora denominada Kuarahy S.R.L., para la realización de transportes internacionales al Mercosur en un promedio de 2 a 3 viajes por mes, con una ganancia de 7.500 dólares americanos de manera mensual. 

Es decir, Gianina García, a fin de asegurar el disfrute de los beneficios que Sebastián Marset obtuvo como ganancia proveniente del tráfico internacional de cargas de clorhidrato de cocaína, constituyó una supuesta sociedad y abrió cuenta bancaria, con el objeto de poner en circulación, en el sistema financiero nacional, el dinero de origen ilícito, justificando falsamente que ello proviene de actividades genuinas lícitas.

El Observador