El último censo realizado por equipos de los dos proyectos, entre 2020 y 2021, estimó que existen entre 767 a 106 jaguares pintados en el corredor verde como un todo. Entre 20 a 29 ejemplares en el lado brasileño. De 2005 a 2018, los resultados indican un aumento de la población. Solo en el 2020 no se registró un crecimiento.
Por tierra, río y aire, los equipos comenzaron a instalar armadillas fotográficas usadas para el censo, que van a quedar en el campo por tres meses, recogiendo datos sobre los felinos. Son más de 250 estaciones de monitoreo con cámaras en el bosque, cubriendo unas 500 mil hectáreas de hábitat de estos felinos en los dos países.
En el último censo fueron monitoreadas 564.425 hectáreas de la región de frontera entre Brasil y Argentina. El área concentra un remanente de jaguares pintados en Bosque Atlántico Alto Paraná a nivel mundial. En el monitoreo fueron observadas más de 693 mil imágenes, siendo 2.523 fotografías de jaguares pintados.



COMENTARIOS