Aparentemente recuperada, Birkin quería regresar a los escenarios a principios de 2023, sin embargo, una fractura del omoplato la obligó a cancelar nuevamente sus presentaciones en vivo. En ese entonces, la artista escribió un mensaje a sus fanáticos prometiendo volver en cuanto se recuperara: “Siempre he sido muy optimista y me doy cuenta de que todavía necesito un poco de tiempo para poder actuar en el escenario nuevamente y con ustedes”.

Jane Birkin nació en Londres, el 14 de diciembre de 1946. A los 17 años, ya se encontraba debutando como actriz con dos películas premiadas en el Festival de Cannes: Le Knakck de Richard Lester en 1965 y Blow-Up de Michelangelo Antonioni en 1967. En estas fechas, conocería al compositor John Barry, famoso por haber creado el emblemático tema de James Bond. Barry y Birkin comenzaron una relación amorosa en 1965, y dos años después, tuvieron una hija: Kate Barry, quien con los años se convirtió en una renombrada fotógrafa de moda en Inglaterra; a pesar de su éxito, decidió quitarse la vida lanzándose de su apartamento de París en diciembre de 2013.

La relación entre la actriz y el músico duraría poco, y para 1968, Birkin comenzó un escandaloso romance con Serge Gainsbourg, multifacético artista francés que incursionó en la música, la poesía, la pintura y el cine. Birkin y Gainsbourg llegaron a protagonizar todas las portadas de los diarios en 1969 por el lanzamiento de la pieza Je t’aime… moi non plus, misma que fue prohibida en varios países por su contenido altamente explicito, con frases que hablan abiertamente del sexo, con ambos artistas hablando entre susurros como si se estuvieran en la intimidad e incluso con Jane Birkin fingiendo un orgasmo en plena canción; un verdadero escándalo para la época.

Líneas como “Tú eres la ola, yo soy la isla desnuda/Vienes y te vas/Entre mis lomos/Vienes y te vas/Entre mis entrañas/Y me uno a ti”, hicieron que incluso, el Vaticano excomulgara al productor de la canción, por lo que Gainsbourg consideró al Papa como “su mejor Relaciones Públicas”.

Gainsbourg y Birkin se habían convertido en la pareja más famosa de Francia gracias a su estilo de vida bohemio, y para 1971, consagrarían su amor con el nacimiento de su primer y única hija: Charlotte Gainsbourg, quien siguiendo los pasos de sus padres, se convirtió en directora de cine, actriz y cantante.

Con información de Infobae