“Nuestra posición de bancada es que no estamos conformes con los cambios que ha hecho el Ejecutivo, estamos convencidos de que hay más cambios que se deben llegar, gente todavía involucrada que llevaron a esta situación de falta de medicamento, falta de atención, denuncia de corrupción, robos de medicamentos”, respondió el titular de la ANR, Pedro Alliana en entrevista con Gen.

Aclaró que Honor Colorado no dará nombres ni sugerencias, ya que el presidente de la República debe tomar la decisión libremente, pero debería optar por personas idóneas y no candidatos como Petta, que nunca pudo haber sido ministro de Educación.

Recordó que Honor Colorado fue más opositor que la propia oposición, mediante la denuncia de casos de corrupción en diferentes ministerios como el MAG, Petropar, el Gabinete Civil, entre otros.

El presidente de la República destituyó a Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete Civil, Eduardo Petta, ministro de Educación, Nilda Romero, ministra de la Mujer vía decreto anunciará los nombres de los reemplazantes y también analizará otras modificaciones.