Los respiradores fueron entregados por el Ministerio de Salud y suman 24 en total, con una anterior entrega de 8 aparatos. Los mismos tienen capacidad de operar en las áreas de atención a niños y adultos.

Esta versatilidad permitirá brindar atención a pacientes con cuadros respiratorios agudos en el hospital de referencia en Central para casos covid-19.

Los equipos fueron adquiridos en el marco de la Licitación Pública Nacional N° 45, la cual ha permitido proveer de equipos fundamentales a varios centros hospitalarios de alta complejidad.

Participaron de la entrega el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich y otras autoridades de la previsional.