Según el fiscal Torres, la imputación se basa en la presunta complicidad en el manejo informal de documentos que fueron quemados y que serían relevantes en la investigación sobre un supuesto desvío de fondos de la Caja Municipal.
Las imputadas son Fabiana Benítez Cantero, exdirectora de Administración y Finanzas, imputada como instigadora; Rosana Ramírez Marecos, exjefa de Tesorería, imputada como cómplice; y Fulvia Fernández Bogado, exjefa de Contabilidad, también imputada como cómplice.
El fiscal Torres señaló a Ñanduti que existen dos investigaciones en curso: una por destrucción y producción de riesgos comunes, con Ramón Fernando Kiessel ya imputado, y otra por desvío de fondos en la Unidad Penal N.° 2.
Además de la imputación por producción de riesgos comunes y destrucción o daño a documentos, el fiscal Torres solicitó medidas cautelares contra las tres exfuncionarias, sospechosas de instigar a Ramón Fernando Kiesel Bejarano a incendiar la sede de la CJPPM el 16 de mayo de 2024.



COMENTARIOS