El video, que se volvió viral durante el fin de semana, muestra un incidente alarmante en el que una tubería estalló, causando que el agua cayera como lluvia sobre un paciente con cáncer que estaba siendo operado.
María Teresa Barán, ministra de Salud, expresó su preocupación y condena por el incidente. Se ha anunciado la apertura de una investigación administrativa sobre el incidente del agua en el quirófano. Además, la Auditoría del Poder Ejecutivo intervendrá en el Ministerio de Salud para determinar responsabilidades. “Necesitamos identificar a los verdaderos culpables de este acto atroz. Si resultan ser empleados internos, enfrentarán todo el rigor de la ley”, afirmó Barán, en entrevista con el canal GEN.
La Ministra también señaló que el Ministerio ha enfrentado desafíos heredados, como la escasez de medicamentos y la falta de mantenimiento adecuado de las instalaciones. “Estos problemas no son nuevos, pero estamos trabajando arduamente para solucionarlos”, comentó.
Barán sugirió que el incidente del INCAN podría haber sido un intento deliberado de sabotear a la nueva administración. “Dada la serie de eventos que han ocurrido en tan corto tiempo desde que asumimos el cargo, no podemos evitar sospechar de un posible sabotaje. Estos problemas ya existían antes de nuestra llegada”, declaró.
También denunció que hay individuos con malas intenciones que desean ver fracasar a la actual administración, tanto en el INCAN como a nivel nacional. Recordó que, aunque se haya cambiado el liderazgo con el Dr. Raúl Doria como nuevo director del INCAN, la mayoría del personal de administraciones anteriores sigue en sus puestos. “Estamos enfrentando una estructura arraigada que ha estado en funcionamiento durante mucho tiempo”, concluyó.
2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad