Comisaría Sexta, barrio General Genes

Localización de adolescente que no regresaba a su hogar. Ocurrida el 03/11/2026, a las 09:10 horas, en el asentamiento Virgen Morenita, jurisdicción de esta comisaría. Se trata de una adolescente de 16 años de edad, domiciliada en el asentamiento Virgen Morenita de esta jurisdicción. En fecha y hora señaladas, se presentó nuevamente en esta dependencia policial un hombre de 51 años de edad, domiciliado en el asentamiento Virgen Morenita, en compañía de su hija, la adolescente mencionada precedentemente, manifestando que la misma había regresado a su domicilio en fecha 02/11/2026, a las 15:30 horas, encontrándose en buen estado de salud. Por disposición de la agente fiscal de turno, abogada Mirta Martínez, la adolescente fue trasladada hasta el hospital regional, sección maternidad, para su inspección médica por parte del médico forense, doctor Lucas Riveros. Se comunicó el procedimiento al Ministerio Público.

Comisaría Novena, Cerro Corá

Lesión producida por descarga eléctrica (electrocución). Ocurrida el 03/11/2026, a las 22:00 horas, en la vía pública, específicamente en una columna de la Administración Nacional de Electricidad, ubicada al costado de la ruta PY 05, kilómetro 24, de la colonia Itapopó de esta jurisdicción. Resultó víctima de lesión Edison Cristaldo, paraguayo, casado, de 34 años de edad, domiciliado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, quien se desempeña como funcionario de la empresa Electro Metal, contratista tercerizada de la Administración Nacional de Electricidad. Se tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica recepcionada en la oficina de guardia de esta dependencia policial por parte del personal policial apostado en el hospital regional de Pedro Juan Caballero, quien informó sobre el ingreso de una persona lesionada por descarga eléctrica procedente de esta jurisdicción. Ante dicha comunicación, personal de patrulla a cargo del suscripto acudió hasta el citado nosocomio a fin de corroborar lo sucedido. En el lugar se dialogó con la víctima, quien manifestó que se encontraba realizando trabajos en una columna de la Administración Nacional de Electricidad y, en un momento dado, sufrió una descarga eléctrica, siendo auxiliado por sus compañeros de trabajo y posteriormente trasladado en una ambulancia del cuerpo de bomberos voluntarios hasta el hospital regional. La víctima fue asistida por la médica de guardia, doctora Aline Centurión, quien diagnosticó quemaduras producidas por electrocución en aproximadamente el 36 % de la superficie corporal. Posteriormente, tras recibir las primeras atenciones médicas y encontrarse estable, fue trasladada hasta el hospital regional de Ponta Porã, Brasil, donde quedó internada en estado de observación. El hecho se comunicó vía telefónica a la agente fiscal de turno, abogada Kathia Uemura. Se labró acta de lo actuado.

Comisaría N° 11, Karapaí

Daños materiales en accidente de tránsito (vuelco de camión). Ocurrido el 03/11/2026, a las 07:30 horas, sobre la ruta PY 11 Juana María de Lara. Camión involucrado: marca Mitsubishi, modelo Canter Fuso, tipo furgón frigorífico, año 2012, chasis N° FEB50510535, matrícula N° AAKS499. Conductor: Derlis David Denis Sosa, paraguayo, soltero, de 32 años de edad, chofer, domiciliado en la colonia López Salinas, distrito de Santa Rosa del Aguaray. Se tuvo conocimiento del hecho en la oficina de guardia de esta comisaría. De inmediato, personal de patrulla se constituyó en el lugar, donde constató el vuelco del camión mencionado, que quedó al costado del pavimento asfáltico, en la banquina, con daños materiales. El vehículo transportaba bebidas alcohólicas varias pertenecientes a la empresa distribuidora Legolas Inversiones Sociedad Anónima. Según las circunstancias preliminares, el conductor habría perdido el control del rodado al intentar esquivar a otro vehículo de menor porte que le salió al paso, produciéndose el vuelco. El conductor resultó ileso. El hecho se comunicó al Ministerio Público.

Interpol, División Regional N° 3, Amambay

Detención de persona con orden de captura nacional, quien registra condena por tenencia sin autorización y comercialización de marihuana y cocaína. Realizada el 03/11/2026, a las 09:30 horas, en la vía pública, a una cuadra de la línea fronteriza, sobre la calle doctor Gaspar Rodríguez de Francia, ciudad de Pedro Juan Caballero. Detenido: Julián López, paraguayo, casado, de 71 años de edad, domiciliado en el barrio San José de esta ciudad. Orden de captura por tenencia sin autorización y comercialización de marihuana y cocaína, en cumplimiento del oficio N° 1208, de fecha 10/06/2025, emanado del Juzgado de Ejecución Penal de la Circunscripción Judicial de Amambay, suscrito por la actuaria judicial abogada Mirna Elisa Caballero. Personal de turno de la División Regional N° 3 de Amambay procedió a la detención del ciudadano mencionado; el mismo registra condena por los hechos punibles de tenencia sin autorización y comercialización de marihuana y cocaína, conforme a los antecedentes judiciales. Intervinientes: personal de turno de la División Regional N° 3 de Amambay.