El intendente municipal, Arnaldo Valdez Noguera, decidió declarar emergencia sanitaria este viernes en la ciudad, tras un pedido realizado por las autoridades del hospital distrital.

La medida tiene como objetivo prevenir y controlar la propagación acelerada de casos de coronavirus (Covid-19) y con el objetivo de concienciar a la ciudadanía para el cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes.

En ese sentido, se restringió el desplazamiento entre las 00.00 y las 05.00 los días viernes y sábados, como también la prohibición de que niños, niñas y adolescentes circulen en las calles sin la presencia de un adulto.

De igual manera, se dispuso el uso obligatorio de las mascarillas y se limitó a 100 personas los eventos sociales en espacios públicos y privados habilitados.

Finalmente, exhortaron a la población a mantenerse alerta ante la propagación del virus en el departamento y al cumplimiento irrestrito de las medidas y protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno nacional.