Los antecedentes refieren que el hoy imputado, cuenta con un proceso anterior, en etapa de juicio oral, por hechos de violencia contra su pareja sentimental, una vez más, en fecha 3 de marzo del 2024, habría agredido nuevamente a la misma en la vía pública de la ciudad de Villa del Rosario.

Presuntamente le habría dado varios golpes de puño, también con palma abierta a altura del rostro, cabeza y otras partes del cuerpo, además la habría arrastrado del cabello por la ruta hasta tirarla a una cuneta, provocándole golpes en las piernas.

Se presume además que en la ocasión, el hoy investigado le habría causado a la víctima una quemadura en el pecho lado izquierdo, para luego dejarla abandonada en el lugar, en estado grave e inconsciente hasta la fecha.